Receta de arroz con marisco congelado
Preparar un buen arroz con marisco congelado es una de las recetas más rápidas y sencillas de cocinar que existe.
Preparar un buen arroz con marisco congelado es una de las recetas más rápidas y sencillas de cocinar que existe. No es necesario gastarnos una fortuna y siempre que nos apetezca podemos prepararlo. Hay marisco de buena calidad ya listo para este tipo de platos, con un poco de sepia o calamar troceado, unos langostinos o gambas y unos mejillones. El arroz será el otro gran protagonista de una receta que pasará a la historia como un básico para disfrutar de un plato similar a la paella de marisco, pero sin tanto esfuerzo. Atrévete a probar un arroz con marisco congelado, queda de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz con mariscos congelados
- Este arroz lo podemos preparar en una sartén convencional, como todo buen plato necesitará de un sofrito a la altura de las circunstancias.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Le daremos un poco de color a esta cebolla con el pimiento, le quitamos las semillas y lo troceamos.
- Le daremos un toque extra de alegría con los dientes de ajo, pelamos y troceamos esta delicia cargada de sabor.
- Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y empezamos a pochar las verduras hasta que estén blanditas.
- Agregamos la salsa de tomate. Rectificamos de sal y pimienta antes de la llegada de los protagonistas.
- Incorporamos el marisco al gusto, le daremos un poco de color y nos servirá de base para este increíble arroz fácil de preparar.
- Sellamos el arroz en esta base, lo agregamos y dejamos que coja un poco de color antes de la llegada del vino blanco.
- Cuando el alcohol se haya evaporado será el momento de ponerle el caldo o el agua. El doble que se arroz.
- Le podemos incorporar algunas especias si queremos darle un acabado más exótico, el curry, el comino e incluso un poco de salsa de soja nos vendrán de maravilla.
- Agregamos unos guisantes y el tomate troceado para darle un poco más de color y de alegría.
- Esperamos a que el arroz absorba todo el caldo o el agua de la cocción. Paramos el fuego pasados unos 20 minutos y dejamos que repose unos 5 minutos más.
- Tendremos listo un arroz con marisco congelado de lujo, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en la mejor compañía posible.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios